_
_
_
_

Desalojado un edificio de Tarragona al caer cuatro balcones

Cuatro balcones del edificio número 17 de la avenida de la República Argentina de Tarragona se desprendieron ayer de repente, pasadas las cuatro de la tarde, sin que hubiera ningún herido, ya que en ese momento no pasaba nadie por debajo. 16 familias del inmueble afectado, construido en 1965, y del edificio contiguo fueron evacuadas por los bomberos ante el peligro de nuevos desprendimientos. Los vecinos afirmaron que temían hace tiempo una desgracia similar, y que incluso habían pedido informes a una empresa privada que había determinado que el edificio estaba en perfectas condiciones.El suceso, del que todavía se desconocen las causas a la espera de un informe de los técnicos municipales, se saldó sin daños personales por haber ocurrido a una hora con muy poco movimiento de personas y en día festivo. Los bomberos comentaban que, de haber ocurrido en un día laborable de cualquier otro mes, hubiera podido ocurrir una desgracia.

Los vecinos del inmueble, situado frente a la prisión de Tarragona, fueron evacuados por los bomberos, que desplazaron tres vehículos a la zona. Ante la inestabilidad del edificio, las autoridades municipales dispusieron por precaución que los vecinos pasaran la noche en hoteles de la ciudad.

Los bomberos retiraron asimismo las bombonas de butano colocadas en los balcones que quedaron en pie, para evitar la posibilidad de que nuevos desprendimientos provocaran su explosión. Tras acordonar la zona, a la que acudió un centenar de curiosos, procedieron a retirar los escombros.

Los técnicos municipales estudiarán ahora las causas del desprendimiento. Las primeras observaciones indican que la caída de parte de una cornisa del edificio habría arrastrado los balcones al precipitarse sobre ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_