Quince muertos en la segunda Operación Salida del mes de agosto
Los mayores atascos se sufrieron en las costas
La segunda Operación Salida de las vacaciones de agosto se había cobrado, desde las ocho de la tarde del viernes hasta la misma hora de ayer, 15 víctimas mortales. Se registraron también nueve personas heridas graves y otras tantas leves. La operación se mantendrá en funcionamiento hasta mañana lunes, a las 12 de la noche, en las comunidades de Andalucía, Asturias, Canarias y Madrid, donde este día es festivo.En el resto de autonomías, la operación se cerrará hoy domingo a medianoche. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), durante el día de ayer fueron las carreteras de la costa las que sufrieron mayores retenciones. Por la tarde, la N-III registró fuertes atascos. La A-7, Autopista del Mediterráneo, sufrió por la mañana atascos de tres kilómetros en Tarragona y de cinco kilómetros de tráfico lento con paradas intermitentes a la altura de Villajoyosa y San Juan de Alicante (Alicante). También la carretera N-323, en Granada, presentó dificultades, con dos kilómetros de caravana a la altura de la localidad de Padul, en dirección sur.
Asimismo, en la N-634, a su paso por Ribadesella (Asturias), un incendio provocó circulación muy lenta y congestión en el tráfico a lo largo de un kilómetro. En el resto de carreteras, no se produjeron grandes dificultades, excepto algunas nieblas por la mañana en diversas carreteras de Lugo y Ourense. El viento causó algunos problemas de circulación en Tarifa (Cádiz).
Mejoría por la tarde
Durante la tarde, las carreteras españolas fueron recobrando la normalidad. La DGT prevé para este fin de semana 12 millones de desplazamientos por carretera, al unirse la salida habitual de vehículos de los fines de semana al cambio quincenal de las vacaciones. Según los cálculos de la DGT, durante los meses de julio y ahosto se habrán producido unos 60 millones de movimientos de vehículos, principalmente por las rutas que llevan hacia las costas del Mediterráneo, Portugal y el paso del Estrecho.Uno de los accidentes más graves se produjo ayer en Segovia, donde un vehículo en el que viajaban cinco personas se salió de la calzada y volcó. Uno de los ocupantes murió casi en el acto y los otros cuatro resultaron con heridas de diversa consideración. La herida más grave tuvo que ser trasladada en helicótero al hospital 12 de Octubre de Madrid. En Loredo (Cantabria), dos jóvenes murieron ayer por la mañana al chocar su vehículo con un poste del alumbrado y volcar en la carretera del casco urbano de la localidad.
En la Autovía de Extremadura, a la altura del término municipal de Miajadas (Cáceres), dos personas resultaron calcinadas al chocar el vehículo en el que viajaban contra un tractor. Una tercera persona resultó herida leve.
Por otro lado, el aeropuerto de Ibiza interrumpió anoche sus operaciones, debido a que un Boeing 727 procedente de Alemania se salio de la pista al hacer unas maniobras. Los pasajeros no precisaron atención médica y fueron todos alojados en hoteles de la capital ibicenca. Sin embargo, los vuelos que tenían que aterrizar en este aeropuerto fueron desviados a los de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. Además, muchos pasajeros quedaron a la espera de que se abriera el aeropuerto, que sólo tiene una pista de aterrizaje y despegue.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.