_
_
_
_

General Electric aviva la batalla del aluminio con una oferta por Reynolds

El fondo Michigan Avenue Partners, de la filial financiera del grupo General Electric, realizó ayer una oferta de adquisición sobre el productor de aluminio Reynolds Metals, el tercero mayor del mundo. La Bolsa de Nueva York suspendió a media sesión la cotización de las acciones de Reynolds. La nueva oferta compite con la que el miércoles pasado había lanzado Alcoa por 860.000 millones de pesetas.

La guerra por convertirse en el primer productor mundial de aluminio está en su punto más álgido. La oferta que una de las filiales de inversiones de General Electric lanzó ayer por Reynolds es la última entrega de una ida y venida de ofertas y fusiones que comenzó con la unión, la semana pasada, de tres grandes productores mundiales de aluminio, la canadiense Alcan, la francesa Pechiney y la suiza AlGroup para crear la mayor compañía del sector a escala mundial.Tras esta operación, el gigante estadounidense Alcoa decidió no ceder el primer puesto al nuevo grupo y arremetió con una oferta de 860.000 millones de pesetas por Reynolds de EEUU. Un día después, la francesa Pechiney anunció que no descartaba una hacer una oferta por Reynolds. Y ayer, la situación se encendió aún más con la nueva oferta de GE por Reynolds.

No se conoce aún cuánto ofrece GE por el productor de aluminio. Reynolds, que ya había recibido esta propuesta en marzo pasado, aunque no dió respuesta alguna, indicó que su Consejo de Administración examinará la oferta el domingo.Tras conocerse esta segunda oferta firme, los responsables de la Bolsa de Nueva York suspendieron la cotización de las acciones de Reynolds, que a media sesión subían 3,87 dólares, hasta los 69,56.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_