Discreta válvula de escape Aguadulce tiene una demanda creciente en servicios náuticos
La recoleta forma del puerto de deportivo de Aguadulce (Almería), sin alardes ni excentricidades, pero con servicio óptimo y cada vez más demandado, pasa desapercibida entre tanta urbanización y tanto apartamento. Sin embargo, sus siete hectáreas de agua en calma, situadas en la parte Este de este núcleo urbano de Roquetas de Mar cumplen su función de válvula de escape y prestación de servicios a embarcaciones deportivas de residentes locales, nacionales y extranjeros. Sin destacar en exceso, al ubicarse a mitad de camino entre el puerto de Almería y el de Almerimar (El Ejido), lo cierto es que sus 764 amarres disfrutan de una permanente ocupación por estas fechas. El área de marina seca, por su parte, con 150 plazas, se queda pequeña cada invierno. El perfil del usuario, amén del almeriense que elige Aguadulce para el descanso estival y cuenta también con una pequeña embarcación de ocio y recreo, es extranjero en un alto porcentaje. Ingleses, alemanes y clientes de otros países centroeuropeos no dudan en dejar sus embarcaciones el año entero en este puerto. También los hay que usan las instalaciones únicamente de tránsito -el 25% de los amarres está reservado a esta función- para practicar la vela por todo el Mediterráneo. Los servicios de mantenimiento, con tratamiento de problemas de fibra para el casco del barco, servicios mecánicos con elevador para 50 toneladas y carretilla para manipulación de barcos de hasta 5.000 kilos, proporcionan una oferta -hasta la fecha- suficiente y satisfactoria para cada embarcación. Con orientación al Oeste, la bocana permite el paso de navíos de hasta 25 metros de eslora. Además del agua y la electricidad los servicios de teléfono y televisión se ofrecen también a los veleros de grandes dimensiones. La buena comunicación y acceso, unido al ambiente nocturno, han hecho del puerto deportivo de Aguadulce uno de los lugares más frecuentados de toda la provincia almeriense durante agosto. El acceso directo desde la carretera nacional 340 a sus instalaciones, sin pasar por el pueblo, invita a la parada del viajero, que cuenta durante el descanso con aparcamiento bajo techo. La movida nocturna, concentrada en el contradique de 230 metros de longitud, aglutina un sinfín de bares que ofrecen música disco, salsa en directo, comida italiana o helados. La diversión encuentra variada oferta para la población heterogénea que habita en Aguadulce durante el verano: paisanos del interior en busca del mar, almerienses solícitos de tranquilidad o turistas anglosajones ávidos de sol.Dirección Nacional 340, km. 103. Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería) Situación Latitud: 36º 49" 6"" N Longitud: 2º 33" 10"" W Atraques 764 Teléfono 950 34 15 02
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.