_
_
_
_

Astilleros aclara su futuro inmediato tras el encargo de renovar un atunero

La factoría de Astilleros de Cádiz gana aire y tiene prácticamente asegurada la carga de trabajo hasta finales de año gracias a un acuerdo para la reparación y conversión de un gran atunero, que debería concretarse en los próximosa días. Además, este negocio abre la posibilidad a que el expediente de regulación de empleo previsto para el mes de septiembre se reduzca o, al menos, quede en suspenso. El buque, propiedad de una naviera venezolana, llegará a los diques de la planta gaditana en un par de semanas y permanecerá en Cádiz unos tres meses. El atunero, con una eslora de 90 metros, será expuesto a todo tipo de revisiones y modificaciones de electricidad, diqueado, máquinas, motores, acero, tuberías, acomodación y pintura del casco. El director de Astilleros Cádiz, Juan Macías, confirmó ayer que los propietarios de este buque han dado a la empresa pública española el visto bueno sobre los plazos y el presupuesto de la oferta gaditana, que ronda los 500 millones de pesetas. En el sector naval, las obras que ejecutará la planta gaditana son consideradas de mediana envergadura y que no resuelve el futuro a largo plazo. Con todo, este pedido se suma a seis barcos que se encuentran en distinta fase de reparación y alivia la escasa cartera de pedidos que padecía AESA Cádiz. "Es uno de los mayores atuneros del mundo pero a su vez pequeño para los diques de nuestros astilleros. Es una obra amplia que abarca casi todas las partes del barco", detalló Macías, quien anunció que con la misma empresa venezolana mantienen negociaciones "muy avanzadas" para la reparación de un segundo e incluso un tercer atunero de similares características. "Estamos muy cerca de conseguirlo", aseguró. Tanto Macías como el presidente del Comité de Empresa, Jesús Gargallo, se mostraron confiados en que este nuevo pedido reduzca la incidencia del expediente de regulación de empleo. Este último matizó su optimismo con cautela. "Si se mantiene el mismo ritmo de transformaciones, probablemente disiparemos el expediente, aunque habrá que esperar", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_