Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pechiney no descarta lanzar una oferta alternativa a la de Alcoa sobre su rival Reynolds

El presidente de Pechiney, Jean-Pierre Rodier, no excluye que el productor francés de aluminio, en proceso de fusión con la canadiense Alcan y la suiza Algroup, presente una oferta sobre su competidora estadounidense Reynolds en respuesta a la presentada el pasado miércoles por Alcoa, también de EEUU.Alcoa lanzó su oferta de 5.600 millones de dólares (más de 860.000 millones de pesetas) sobre Reynolds para tratar de mantener su liderazgo en el sector, amenazado por el proceso de fusión en marcha de Alcan, Pechiney y Algroup.

Respecto a las reacciones de las autoridades antimonopolio de Europa y EEUU ante estas fusiones, Rodier afirmó que no debe haber temores sobre posibles restricciones a la competencia. "La competencia está totalmente garantizada, sobre todo tratándose de un producto tan transparente como el aluminio, que, por cierto, se cotiza en [el mercado de] Londres", dijo en la emisora de radio Europe1.

Según sus cifras, aunque las dos fusiones sigan adelante, un 70% de la producción de aluminio estará controlada por empresas ajenas a los dos grupos rivales en formación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de agosto de 1999