Saboteados varios locales de Girona que exhiben carteles taurinos
Varios establecimientos públicos de Girona que exhiben carteles de publicidad taurina han sido objeto de sabotajes en los últimos días. Un bar próximo a la plaza de toros apareció el pasado miércoles por la mañana con una pintada en la que se leía "toros no" y con su cerradura inutilizada con silicona. Actos de sabotaje similares, que han sido denunciados por el propietario de la plaza gerundense, Ángel Alcalde, se han reproducido por lo menos en otros dos locales de la ciudad que tenían la característica común de exhibir carteles anunciadores de las próximas corridas. Alcalde ha relacionado estos actos con la actitud violenta de ciertos opositores a las fiestas taurinas, que en ocasiones se han manifestado ante la plaza. Los actos de sabotaje habían ido precedidos por unas cartas amenazadoras, que fueron deslizadas bajo las puertas durante la noche y que advertían a los propietarios de posibles represalias si continuaban exhibiendo los carteles. Ángel Alcalde, que también es abogado, ha presentado al Tribunal Supremo un recurso contra el decreto de la Generalitat que prohíbe la entrada de los menores de 14 años a las corridas. Alcalde mantiene que desde la Generalitat se favorece a los grupos antitaurinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.