Constituido el Consejo Comarcal de la Cerdanya sin ERC
Pere Moya, de CiU, fue elegido ayer presidente del Consejo Comarcal de la Cerdanya a pesar de que los cinco consejeros de ERC y los tres de Unió d"Independents se negaron a tomar posesión del cargo argumentando que debía esperarse la resolución del Tribunal Constitucional sobre una apelación de un dictamen anterior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que había considerado válida la mayoría de CiU. Tanto ERC como la agrupación de independientes han reclamado para este último grupo un consejero que ha sido concedido a la coalición convergente y le ha dado la mayoría absoluta en el ente comarcal. El nuevo presidente reafirmó ayer la legalidad del acto, aunque añadió que acataría la resolución del Constitucional si ésta era contraria a CiU. También se constituyó ayer el Consejo Comarcal del Baix Empordà, que ha debido esperar a que el Tribunal Constitucional diera por buenos los resultados del municipio de Fontanilles, donde IC-V denunció irregularidades en el censo electoral que beneficiaron a CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.