_
_
_
_

Piratas informáticos ridiculizan a Aznar en la página "web" de Moncloa

El presidente del Gobierno se despertó ayer en Internet con cuernos, ojos rojos y sangre en la boca. Un grupo de piratas informáticos autodenominado Alianze eliminó la portada de la principal página web de La Moncloa y colocó en su lugar una fotografía deformada de José María Aznar y un texto crítico con la labor del Gobierno, al que explican que su acción es la única manera de recordarle que "España no va tan bien". Los cuerpos de seguridad han abierto una investigación oficial contra los delincuentes.

Buena sorpresa se llevaron los cibernautas en la madrugada de ayer con la página web del Gobierno de Aznar: una foto mostraba al presidente, risueño, sobre fondo de bandera española, con cuernos rojos y restos de sangre en la boca. "Éste es el tipo que nos jode con lo de que España va bien. Pues no va bien". Ése es el motivo alegado por los piratas que entraron en la página informática de La Moncloa [la-Moncloa.es]. Los intrusos incluyeron un texto para criticar a "nuestro jodido Gobierno", calificado de "facha" e "hipócrita" por el caso Pinochet.Los servicios informáticos de La Moncloa detectaron la alteración a las tres de la madrugada, advertida por llamadas anónimas a algunas radios. Se restringió el acceso a la página, que ayer fue consultada -ya en su estado original- por una avalancha de curiosos.

Las páginas de La Moncloa contienen información sobre las actividades del Gobierno y los ministerios, además de una base de datos de prensa.

Autores desconocidos

"¿El grupo Alianze? ¿Gr33tz, Rand0mize, Prz? ¿Y quiénes son ésos?", era la pregunta en la red. A diferencia de un pasado asalto a la página del Congreso, los firmante no son conocidos. El Grupo de Usuarios de Linux de Canarias (GULIC), nada más conocerse el asalto, montó una página con capturas de la web cambiada y una "Protesta Linuxera contra el Uso de Windows NT en Moncloa". Según sospecha el grupo, la entrada se podría haber realizado aprovechando un fallo en el programa Internet Information Server. La página pirateada fue construida con el popular programa de Microsoft, Frontpage.No hay certeza de que se trate de la primera vez que unos hackers (término inglés para pirata cibernético) se introducen en los ordenadores de La Moncloa. Si se encontraran los culpables podría interponerse una querella, ya que las manipulaciones informáticas son delito. Los servicios de La Moncloa, algo aturdidos, barajaban ayer un aumento de la seguridad de acceso a la página.

El presidente de la Comisión de Internet del Senado, Isidro Martínez, se mostró contrario a invertir grandes cantidades de dinero en sofisticados sistemas de protección, ya que antes o después, opinó, acabarán siendo vulnerados por estos "cibergamberros sin escrúpulos". Pero en La Moncloa no descartan revisar su sistema de inmunidad, quizá alarmados por la advertencia de sus visitantes: "Esto sólo es el principio... Estamos en vuestros ordenadores, en vuestras vidas".

El asalto coincide con la condena de cuatro años de cárcel al estadounidense Kevin Mitnick, el hacker más célebre del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_