_
_
_
_
_
MONUMENTO

La iglesia de Navalcarnero reabre sus puertas tras el incendio

F. Javier Barroso

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de Navalcarnero (11.600 habitantes), reabrió ayer sus puertas tras el incendio que sufrió el domingo 1 de agosto. Este fin de semana se han llevado a cabo las primeras labores de desescombro y acondicionamiento del chapitel. El templo, construido en el siglo XVI, fue declarado monumento histórico-artístico en 1983.La Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando las causas por las que se produjo el incendio. Todavía no ha emitido su informe. Las llamas duraron unas cuatro horas y destruyeron la zona alta de la torre, de estilo mudéjar toledano. Unos 12 de los 30 metros de que consta la torre resultaron dañados.

El incendio ocurrió cuando la torre se encontraba en proceso de restauración por parte de los expertos de Patrimonio de la Comunidad. El director de las obras de rehabilitación, José Miguel Rueda, señaló que en su reconstrucción se emplearán los mismos materiales y técnicas que en el siglo XVI. Para los trabajos se utilizarán los planos de su estructura original. Aún no se han cuantificado las pérdidas ocasionadas por el incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_