SERGIO CASTELLÓ "Hay gente que aún no entiende el turismo rural"
El turismo rural es un fenómeno relativamente nuevo en España. No debería entrar en competencia con la oferta de sol y playa, puesto que ofrecen vacaciones totalmente diferentes, pero lo cierto es que se producen las inevitables comparaciones. Sergio Castelló, presidente de la Asociación de Alojamientos de Interior de la Montaña, la asociación de casas rurales de la Comunidad Valenciana, y propietario de Casa Pinet en Alfafara, considera que falta tiempo para que se comprenda esta nueva forma de turismo. Pregunta. ¿Por qué alguien debería pasar sus vacaciones en la montaña teniendo la playa a dos pasos? Respuesta. En el caso de Alicante, pueden combinarse ambas posibilidades, porque hay buenos accesos. P. ¿Por qué parece que los pueblos costeros son incompatibles con el turismo rural? R. Por la geografía, pero hay pueblos del interior que tienen cerca la costa. De todos modos, la gente no tiene claro lo que es el turismo rural. Hay quien pide una casa rural con la playa a 15 minutos. P. ¿La playa y la montaña son enemigas o complementarias? R. Creo que el turismo en verano es de playa. De hecho, yo tengo mucha más demanda en invierno que ahora, aunque detecto que cada vez hay más gente que se cansa de la playa. P. ¿Qué se puede encontrar en una casa rural? R. Ofrecemos tranquilidad y un nivel elevado de calidad respecto a los hoteles de la costa. El problema es que hay gente que no lo valora y establece comparaciones con la costa. P. Las casas rurales tienen fama de ser caras. R. ¿Caras con respecto a qué? Respecto a un hotel de Benidorm, puede que sí, pero nuestra oferta es totalmente opuesta. P. ¿La Agencia Valenciana del Turismo les tiene un poco abandonados? R. Se vuelcan un poco más en el sol y playa porque es lo que han tenido siempre, y aunque van desarrollando planes, falta mucho por hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.