Una tarde entre Quincena, Real y Muguruza
Conforme el personal va tomando conciencia del ambiente festivo, los numerosos actos y convocatorias que se recogen en el programa de la Semana Grande se agolpan de forma que a más de uno le asalte la duda de dónde ir. La jornada vespertina promete alguna discusión. Habrá quienes prefieran trasladarse hasta el convento de Santa Teresa, a las seis de la tarde, para escuchar al cuarteto vocal La Colombina, dentro de la Quincena Musical, pero seguramente los más optarán por ver a su Real Sociedad contra el Nacional de Montevideo. En cualquier caso, aunque el margen de tiempo sea escaso, podrán asistir a ambos actos. Eso sí, si acude hasta el estadio de Anoeta a las nueve de la noche, olvídese de quedarse pasmado con los fuegos artificiales, que en esta ocasión los lanza una empresa británica de nombre Pirotecnia Northern Lights Fireworks CO. Y si además tiene niños en casa, olvídese. A las cuatro y media de la tarde podrán emular en el Boulevard los saltos con pertiga del mismísimo Sergei Bubka. A menor escala, eso sí. Y en el Koldo Mitxelena se prepara una carrera de caracoles que cuenta con gran éxito entre los más jóvenes, a quienes se recomienda llevarse un bañador. Ritmos rebeldes Entrada ya la noche, el que fuera miembro de Kortatu y Negu Gorriak, Fermín Muguruza, aparecerá sobre el escenario de Sagüés, junto a la playa de La Zurriola, con los decibelios a punto de estallar con los ritmos rebeldes que ha ido recogiendo en sus numerosos viajes por el extranjero: París, La Habana, Caracas, Roma, Buenos Aires, Los Ángeles, Biarritz y Londres. Su vehículo, el reggae, el jungle, el ska... Junto a los componentes de Dut, presenta su penúltimo trabajo, un manifiesto conjunto titulado Dut Manifest. Como quiera que este tipo de música no responde al gusto de todos, la Semana Grande se reserva en la Plaza de Zuloaga, a la misma hora, es decir las once y media, los bailables a cargo de la Orquesta Zirika. El rap y el funk estará presente en el Koldo Mitxelena mientras que El Combo Linga actuará en la Plaza de Alfonso XIII. Y a partir de ahí, habilidad libre para continuar con la fiesta. Pasada la medianoche el debate tomará otro cariz al no saber muy bien si se prefiere ir al Paseo Nuevo para moverse con la verbena, que amenizará el grupo Irailerako 6a, tomarse algo tranquilamente en los bares o terrazas de la Parte Vieja o el centro, o los más desafortunados, replegar velas y retirarse a casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.