_
_
_
_

Las autoridades bursátiles de EEUU advierten sobre el riesgo de invertir por Internet sin intermediarios

El juego en Bolsa a través de Internet sin intermediarios, bautizado como day trading, es un negocio muy arriesgado, según el informe publicado ayer por la Sociedad Estadounidense de Administradores de las Bolsas de Valores. El informe aparece 11 días después de que Mark O. Barton matara a nueve personas en dos de las empresas que facilitan a los nuevos inversores la tecnología necesaria y los conocimientos básicos para invertir por Internet.Con la ambición de ganar dinero rápido, más de cinco millones de estadounidenses invierten cada día sus ahorros por Internet. Lo único que se necesita es un ordenador, una conexión a la red y una tarjeta de crédito para comprar y vender acciones de modo instantáneo en función de las fluctuaciones de la Bolsa. Esta práctica es tan arriesgada que, según el informe, el 70% de los inversores pierde dinero y sólo un 11,5% demuestra la habilidad suficiente para salir triunfante de Wall Street.

Según cifras del informe, un 30% de estadounidenses dejan sus trabajos para dedicarse ocho horas al día, cinco días a la semana, a invertir sus ahorros en Wall Street. Hasta el momento existen en EEUU 62 empresas, con un total de 287 oficinas por todo el país, que cobran una comisión por cada transacción realizada.

La Sociedad Estadounidense de Administradores de las Bolsas de Valores, que ha investigado hasta 12 empresas de inversión por Internet, denuncia los métodos que éstas utilizan para captar nuevos inversores. Los atraen con promesas de convertirse en nuevos ricos, diciéndoles que la mayoría de sus clientes ganan dinero, ocultando el riesgo que entraña invertir en Wall Street.

Dichas empresas, denuncia el informe, aceptan clientes que en muchas ocasiones no están preparados para invertir y no tienen el dinero suficiente para hacerlo. Incluso, en muchas ocasiones, los inversores utilizan el dinero de otras personas, conocidos o familiares.

La industria, por su parte, se ha defendido de las acusaciones afirmando que las conclusiones del informe no representan a todas las empresas. James H. Lee, director de Electronic Trades Assocciation, afirma que, después de seis meses aprendiendo a invertir en la Bolsa, dos tercios de los clientes sacan ganancias.

Las autoridades bursátiles estatales urgen al Gobierno federal para que cree leyes que obliguen a las empresas a analizar la capacidad de inversión de sus clientes para, de este modo, poderles informar más a fondo de los riesgos a los que se están exponiendo. Además, se pide que se prohíba a este tipo de compañías facilitar créditos a sus clientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_