La Guardia Civil refuerza sus efectivos en las fiestas patronales
La Guardia Civil ha reforzado su presencia en un 20% del territorio catalán con motivo de las fiestas patronales que estos días se celebran en numerosas localidades de la comunidad. El objetivo es garantizar la seguridad de todas aquellas personas que participen en los festejos, principalmente en sus desplazamientos por carretera. En Barcelona, el incremento en el número de agentes es de un 21%, mientras que en Tarragona es de un 20%. En Lleida, la presencia de la Guardia Civil es algo inferior, ya que la seguridad de gran parte de las localidades que celebren sus fiestas será supervisada por los Mossos d"Esquadra. En la provincia de Girona, la vigilancia de las celebraciones locales correrá a cargo en exclusiva de la policía autonómica. En los eventos festivos en los que se prevea una afluencia masiva de público, la Guardia Civil instalará controles de alcoholemia, en colaboración con los agentes de control viario. La Dirección General de Tráfico recuerda que desde el 7 de mayo pasado está en vigor una nueva normativa que ha rebajado de 0,8 a 0,5 los grados de alcohol permitidos por cada litro de sangre. Este índice aún es más bajo (0,2 grados) para los profesionales del transporte y aquellos conductores con menos de dos años de experiencia al volante. Por otra parte, la Guardia Civil ha anunciado que también pondrá en servicio un dispositivo con efectivos del grupo Fiscal y Antidroga para evitar el tráfico de drogas. Otro grupo de agentes se encargará del control sanitario de los alimentos de los puestos ambulantes y vigilará el uso ilícitp de animales en los actos festivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.