_
_
_
_

La Junta elaborará un PGOU para Marbella si Jesús Gil elude hacerlo

La Junta de Andalucía asumirá la elaboración del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella (Málaga) de acuerdo con las directrices marcadas desde la Comisión Provincial de Urbanismo si el Ayuntamiento que preside Jesús Gil y Gil decide definitivamente no presentar dicho documento. El consejero andaluz de Obras Públicas, Francisco Vallejo, aseguró ayer que la Junta no permanecerá "impasible" a la espera de "lo que decida hacer Jesús Gil", por lo que lanzó una advertencia al regidor marbellí: "O cumple y hace el texto refundido o vamos a tomar medidas como hacerlo nosotros y subrogarnos la obligación del Ayuntamiento". En declaraciones a Europa Press, Vallejo indicó que le "consta" que técnicos del Ayuntamiento marbellí trabajan en la preparación del texto refundido del PGOU, cuya presentación supondría, a su juicio, "dar seguridad jurídica a los promotores de la ciudad de Marbella, porque lo contario lleva al caos urbanístico". Como prueba de ello, el titular de Obras Públicas recordó que la Junta ha presentado más de 40 recursos contencioso-administrativo contra recalificaciones de terrenos acordadas por el Ayuntamiento "contrarias a la ley", lo que, según dijo, ha provocado un "parón" de la actividad urbanística. Al margen de los beneficios para los promotores urbanísticos, Vallejo se mostró convencido de que Gil "haría bien" si presentara el texto refundido de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Provincial de Urbanismo porque considera que eso le daría un "aval como responsable democrático de un Ayuntamiento que es capaz de cumplir lo que dice la ley". El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, anunció el pasado viernes la convocatoria, por primera vez en los ocho años de su mandato al frente del Ayuntamiento, de una comisión informativa de urbanismo. Esta comisión se reunirá mañana martes y podría estudiar la presentación del texto refundido del PGOU de Marbella ante la Comisión Provincial de Urbanismo. La Comisión de Urbanismo suspendió el PGOU de Marbella el 20 de julio de 1998 y ordenó al Ayuntamiento elaborar un texto refundido en el que se modificara el 85% de su propuesta. Pero el 7 de agosto, Gil aprobó su plan en un pleno, con el argumento de que la comisión provincial no había publicado en el Boletín Oficial de la Provincia su resolución. La Junta presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que aún está pendiente de resolverse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_