_
_
_
_

Una encuesta a jóvenes de Vic revela ciertas actitudes xenófobas

Miquel Noguer

Un estudio sociopolítico sobre la juventud encargado por el Ayuntamiento de Vic ha alertado de un creciente sentimiento xenófobo de este colectivo hacia la comunidad magrebí residente en la comarca de Osona. A la afirmación "Creo que se prestan demasiadas ayudas a la población magrebí en relación al resto de vicenses.", la mayoría de los jóvenes se ha mostrado bastante o totalmente de acuerdo. Las conclusiones del estudio realizado por la Universidad de Vic no son nada optimistas: "La posibilidad de enfrentamientos o conflictos étnicos en Vic es más que una amenaza latente". Este informe compara el actual ritmo de llegada de inmigrantes con otras oleadas vividas en Vic a lo largo de las últimas décadas y destaca que "el problema adquiere hoy dimensiones de peligrosidad social", ya que ahora el flujo de inmigrantes es visto por los jóvenes como una "amenaza real". Vic tiene en la actualidad unos 1.500 magrebíes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_