Abiertas diligencias por el suministro de agua no potable en Cártama
La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias previas por un presunto delito contra la salud pública al Ayuntamiento de Cártama (Málaga) por suministrar agua no potable a los habitantes del municipio, según informó la Cadena Ser. El jueves el consistorio decidió mezclar agua de un acuífero y dos pozos para abastecer a la población ante las quejas de los vecinos que llevaban dos semanas de restricciones. El Ayuntamiento comenzó a distribuir agua no potable tras contar con la autorización de la Delegación de Salud y dictar un bando en el que advertía a sus 13.000 vecinos que se trataba de un líquido no apto para el consumo humano. La administración sanitaria dio luz verde al suministro sin contar con las correspondientes analíticas. Ayer el fiscal pidió al Ayuntamiento que responda si el agua es nociva para la salud, que análisis ha hecho y cuáles han sido los resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.