_
_
_
_
_

Los médicos descartan un brote de Ebola en Alemania

Los análisis de sangre han descartado que el virus Ebola sea el causante de que el paciente Olaf Ullman empeorara ayer hasta llegar al estado crítico en el hospital de Virschow (al este de Alemania) donde ingresó el martes."No se trata del Ebola", declaró ayer el doctor Norbert Stuttpor, que añadió que en 48 horas se podría precisar el origen de la fiebre hemorrágica sufrida por el paciente. Ullman, de 40 años, camarógrafo, había viajado hace dos semanas a Costa de Marfil con un amigo que ayer fue puesto en cuarentena en la cercana ciudad de Erfurt, aunque no presentaba síntomas.

Los medios de comunicación dispararon la alarma tras contemplar la valla de dos metros de altura que rodea la unidad donde Ullman se encuentra ingresado y los guardias jurados que la rodean. Además, los médicos que atienden al enfermo visten trajes cerrados herméticamente.

Los síntomas, fiebre muy alta hemorragias severas, remitían en principio a uno los cuatro virus tropicales: Ebola, Marburg, Lassa y dengue. El Ebola es el más letal: en 1995 mató al 81% de las víctimas en un brote en la República del Congo (entonces Zaire), según la Organización Mundial de la Salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_