La Comunidad bloquea 15 ascensores de edificios públicos por carecer de doble puerta
La Dirección General de Industria de la Comunidad, en una inspección especial, ha ordenado el bloqueo de 15 ascensores situados en edificios públicos por carecer de doble puerta e incumplir así la normativa creada en abril de 1997. Se han paralizado, además, otros tres ascensores más por no haber pasado la inspección periódica (cada dos años, en caso de edificios públicos, y cada cuatro, en casas privadas).La doble puerta -una exterior, de acceso al descansillo, y otra interior, de refuerzo- tiene como objetivo aislar al usuario de la pared del edificio. "Así se evitan accidentes que se producen cuando la gente se apoya en la puerta del ascensor cuando está en marcha", según explicó ayer el director general de Industria, José Eugenio Martínez Falero.
Los 15 ascensores inmovilizados, situados sobre todo en hoteles, podrán ponerse en funcionamiento cuando sus propietarios presenten en Industria un contrato con una empresa que garantice la colocación de las puertas dobles. Martínez Falero añadió que existen muchos ascensores en edificios públicos sin doble puerta. Pero no se puede obligar a los dueños a su instalación, debido a que, para ellos, todavía no ha cumplido el plazo legal para hacerlo (en los 15 casos aludidos, el ascensor, además de carecer de doble puerta, ya había recibido un aviso por parte de la inspección periódica y había agotado el plazo). La inspección especial empezó hace un mes. Ya han pasado la revisión los ascensores de edificios públicos. En agosto, los técnicos examinarán las casas privadas. En la Comunidad hay unos 100.000 ascensores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura CAM
- Ascensores
- Secretarías autonómicas
- Direcciones Generales
- Gobierno autonómico
- Bienes equipo
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Accidentes
- Vivienda
- Parlamento
- Sucesos
- Urbanismo
- Política
- Industria
- Sociedad
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública