Una huelga de recogida de maletas atrapa a 2.000 turistas en Tenerife
La huelga de la empresa de recogida de maletas Eurohandling atrapó ayer a 2.000 turistas en el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote. Todos ellos sufrieron retrasos de hasta dos horas y media e incluso cancelaciones, visto que los empleados de esta empresa se negaban a trasladar las 8.000 maletas que llegaron a acumularse. Los trabajadores mantienen huelgas en Canarias y Barcelona los fines de semana. Sin embargo, el despido de seis miembros de Eurohandling en Lanzarote, dos de ellos integrantes del Comité de Empresa, dio lugar a un improvisado paro.La huelga tuvo un seguimiento total. El caos fue mayor porque la empresa despidió a los trabajadores un jueves, precisamente uno de los días en los que Guacimeta soporta mayor tráfico aéreo.
Inicialmente los retrasos fueron menores, ya que muchos pasajeros decidieron trasladar hasta la bodega de los aviones su propio equipaje para evitar que se acabara acumulando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.