CARLES RIBAS Un trago de agua, una funcionaria municipal y un botijo de 160 kilos
Maica Alcalde, de 41 años, funcionaria del Ayuntamiento de Argentona, fue la ganadora: logró beber un trago de agua de un botijo que pesaba 160 kilos. Por primera vez, las mujeres se incorporaron ayer al concurso de levantamiento de botijos que se celebra en Argentona (Maresme) con motivo del inicio de la Feria Internacional del Botijo y la Alfarería, que cumple 49 años con esta edición. Unas 300 personas asistieron al esforzado trago de los concursantes. Marc Peralta, de 18 años, fue el vencedor en la categoría masculina. Los orígenes de la fiesta alfarera de Argentona se remontan al siglo XVII, mientras que el levantamiento de botijos, que siempre se celebra el día de Sant Domènec y que hasta ahora se reservaba a los hombres, comenzó en los años 70.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.