Decrece el tránsito de viajeros en la Operación Paso del Estrecho
El número de vehículos de magrebíes procedentes de Centroeuropa que llegaron ayer al puerto de Algeciras fue notablemente menor que el de los días de mayor despunte de la Operación Paso del Estrecho de este año, que coincidieron con el pasado fin de semana. El total de vehículos que embarcaron con destino a Ceuta y Tánger desde Algeciras el martes fue de 5.638, unos 2.000 vehículos menos respecto a la jornada del domingo, la de mayor tránsito del año, en la que se alcanzaron cifras récord en la historia de la operación. Una vez vuelve la normalidad al puerto de Algeciras, los responsables de Protección Civil, que es el organismo que se encarga cada año de coordinar la operación, aseguraron que a pesar de que todo ha funcionado con normalidad, "hay que buscar soluciones para años sucesivos si es que se sigue incrementando el número de turismos porque, en esta ocasión, la capacidad de evacuación del puerto de Algeciras ha estado al límite". El presidente de la autoridad portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, negó ayer que el recinto portuario llegase a estar al borde del colapso durante el pasado fin de semana. Con todo, Morón sí entiende que "se debe dar otro mensaje a los viajeros magrebíes en tránsito para que lleguen a las zonas de embarque escalonadamente, ya que, de lo contrario, se producirán excesivas retenciones". Hasta el día de ayer y a falta aún de más de un mes para que finalice oficialmente la Operación Paso del Estrecho, el total de viajeros que han embarcado este verano en el puerto de Algeciras con destino al norte de África asciende a 612.478, mientras que el número de vehículos supera los 139.500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.