_
_
_
_

IU cree innecesaria la ampliación del Parque Cementerio de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado un presupuesto de 50 millones de pesetas para urbanizar la zona número siete del Parque Cementerio de Málaga y construir nuevos nichos. Pero según un estudio elaborado por el grupo municipal de Izquierda Unida, estas obras, que se pagarían con dinero público, sólo beneficiarán a los socios privados de la empresa mixta Parcemasa, los constructores Francisco Vera y Felipe Acha. José Luis Portillo, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga y miembro del consejo de administración de Parcemasa, explicó ayer que el cementerio dispone ahora mismo de 20.404 nichos, de los que 4.631 están libres. Calculó que esta cifra es perfectamente suficiente para las necesidades de la población local y que se ajusta en todo a la legalidad. "La media anual de enterramientos es de 1.800", declaró Portillo, "y cada vez serán menos", añadió, "porque, además de que la tasa de mortalidad desciende con regularidad, las incineraciones van haciéndose cada vez más comunes". El concejal concluyó que no es preciso gastar 50 millones en construir nuevos nichos, y recordó que la situación financiera de Parcemasa, con una deuda de 900 millones de pesetas, no es la más adecuada para hacer dispendios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_