El nuevo presidente defiende la utilidad de la Corporación provincial de Huelva
José Cejudo, de 43 años, alcalde socialista de Valverde del Camino, formuló ayer una decidida defensa del valor de las diputaciones, en su discurso de investidura como presidente de esa institución en Huelva. "Hoy podemos decir que las diputaciones provinciales son, sin ningún género de dudas, instrumentos gobernados por el pueblo al servicio del progreso del pueblo", dijo Cejudo después de que los portavoces de Izquierda Unida y del Partido Andalucista (PA) pusieran en duda el valor actual de las corporaciones provinciales. La Diputación de Huelva se constituyó finalmente ayer, tras el retraso sufrido por los recursos presentados en dos localidades de la provincia onubense contra los resultados de las elecciones municipales del 13 de junio. La nueva Corporación está integrada por 13 diputados del PSOE, ocho del PP, tres de IU y uno del PA. Cejudo sustituye en el cargo al guerrista Domingo Prieto, un veterano político a cuya gestión se refirieron de forma elogiosa incluso los portavoces de la oposición. La dirección provincial del PSOE ha realizado una renovación total de sus diputados. Del anterior equipo de gobierno sólo sobrevive José Cejudo, considerado como un guerrista perfectamente integrado en las tesis renovadoras. Cejudo construyó un discurso de investidura, que calificó como "lleno de onubensismo pero desde una perspectiva de izquierdas, progresista", en contraposición al concepto de Huelva que vende el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, del PP. "El trabajo que hoy se nos encomienda es fortalecer el espíritu emprendedor de la sociedad onubense", señaló Cejudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.