Corporativismo hipócrita
Leo en la prensa que el Consejo General de la Abogacía considera que el proyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil "podrá herir de muerte a la justicia española", por favorecer a los más poderosos económicamente, al permitir a los ciudadanos representarse a sí mismos sin solicitar los servicios de un abogado o procurador, siempre que se trate de asuntos inferiores a 150.000 pesetas.Nunca he visto unos intereses corporativos defendidos con mayor hipocresía. Este sistema funciona ya hace muchos años en el Reino Unido, a satisfacción de todos, con lo que se agiliza enormemente la administración de justicia. Si acaso, el proyecto español es excesivamente tímido, ya que el límite fijado es de 150.000 pesetas, que no van a ningún lado, mientras que en la Gran Bretaña es de 5.000 libras, es decir, unos doce millones de pesetas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.