_
_
_
_
EL "CASO PINOCHET"

CiU rechaza el "chanchullo" del arbitraje

En el polémico asunto de una posible resolución del caso Pinochet mediante un arbitraje, el Gobierno tiene en contra no sólo a la oposición sino también a sus socios parlamentarios. Si fuera consultada, Convergència i Unió, la coalición liderada por Jordi Pujol, no apoyaría ese acuerdo entre los Gobiernos de España y Chile, al margen de la Justicia, por considerarlo un "chanchullo político", según manifestó ayer el portavoz parlamentario de los nacionalistas catalanes, Josep López de Lerma."Estamos absolutamente en contra", declaró el diputado en una entrevista a COM Ràdio, "de un arbitraje entre España y Chile que sustituya la tarea de la Justicia por el chanchullo político. Es algo abiertamente contrario a nuestra concepción de la democracia y nos repugna profundamente".

Más información
Garzón exige explicaciones a Matutes por entregar a Chile diligencias del "caso Pinochet"
Otros países han pedido la extradición del ex dictador
Exteriores facilitó informes jurídicos, y Justicia, los escritos del fiscal
Matutes: "El Gobierno mantiene un absoluto respeto a los procedimientos judiciales"
Exteriores trata de aliviar la tensión con Chile

El dirigente nacionalista usó expresiones muy duras para referirse a la posibilidad de un arbitraje. "Nosotros no nos arrodillaremos ante intereses políticos mezquinos, sino que defendemos el valor mundial de los derechos humanos y condenamos cualquier injerencia política en el ámbito de la Justicia", añadió López de Lerma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_