Un inmigrante, un voto
"El día que un inmigrante pueda votar, decidir quién es su alcalde e incluso presentarse, muchas cosas cambiarán". De esta forma se expresaba el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, quien afirmó que los inmigrantes en España deben tener derecho a la sanidad, la educación, la vivienda y también al voto en las elecciones municipales. El consejero valoró positivamente el borrador de la ley de Extranjería, fruto del "amplio consenso" entre los grupos políticos, y subrayó que la regularización de estas personas hará que "la economía sumergida aflorará y eso es importante para Andalucía". La nueva ley permitirá a los inmigrantes indocumentados acceder a un permiso de residencia temporal si justifican que llevan dos años en España a través de una solicitud de residencia o con una factura de compra. Pérez Saldaña comentó que es necesario hacer una campaña de concienciación en el país de origen de los inmigrantes, para que "sepan la terrible realidad de la inmigración ilegal, y lo que les espera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.