Democracia y elecciones
El Polo Patriótico de Hugo Chávez acaba de ganar por enorme margen las elecciones a la Asamblea Constituyente. Como destaca en su editorial del 27 de julio, tamaña victoria suscita algunas incertidumbres sobre el futuro del país. Da la impresión, una vez más, que la democracia no se limita a la observancia de unas reglas procedimentales. El criterio mayoritario, definido por representantes elegidos mediante sufragio universal, es condición necesaria pero no suficiente. Si la Asamblea Constituyente no respetara un mínimo de cuestiones sustantivas (como los derechos fundamentales o la limitación del poder), habría terminado con la democracia en Venezuela. Pese a la dificultad de definir lo "sustantivo", está claro que la corrección de los procesos electorales no basta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.