_
_
_
_

El Ayuntamiento de Tarragona pide que la A-7 sea gratuita para los vehículos pesados

El Ayuntamiento de Tarragona respondió ayer al accidente ocurrido el pasado sábado en la N-340 a su paso por la ciudad, en el que fallecieron cuatro personas, con la petición unánime de todo el consistorio de que la autopista A-7 sea gratuita para los vehículos pesados hasta que se construya la variante de la carretera, que la alejará del núcleo urbano. La solicitud del ayuntamiento no satisfizo a los vecinos de la zona norte de la ciudad, que llevan once meses manifestándose por la gratuidad total de la autopista y alertando sobre la peligrosidad del paso de camiones y autobuses de la nacional que atraviesa la ciudad. La declaración institucional refrendada de forma unánime por todos los grupos municipales recoge la demanda de la gratuidad en la autopista para el transporte pesado entre Tarragona y Torredembarra. El consistorio tarraconense añadió en su declaración que el Ministerio de Interior debería acondicionar la carretera nacional de forma que se consiguiera aminorar la velocidad de los vehículos a su paso por la zona, altamente conflictiva. El alcalde de la ciudad, Joan Miquel Nadal, renovó su petición a los transportistas para que utilizaran la autopista, a la que pueden acceder ya con un 66% de rebaja sobre los peajes, merced a un acuerdo alcanzado con la concesionaria Acesa. En el accidente del sábado se vio involucrado, precisamente, un camión. La declaración municipal fue considerada insuficiente por los vecinos de la zona presentes en la sesión plenaria de ayer. El portavoz de los vecinos de La Mora, Lluis Hernández, opinó que el Ayuntamiento había desaprovechado la oportunidad de reconocer su error al no solicitar ya hace unos meses la gratuidad total de la autopista para todos los vehículos hasta que no se hubiera construido la variante, así como la obligatoriedad para los vehículos pesados de desplazarse por la A-7. Los vecinos de Tarragona, así como los de otras poblaciones como Cambrils, Altafulla o Torredembarra, se han manifestado repetidamente durante los últimos doce meses exigiendo la gratuidad de esta autopista mientras no se resuelvan los problemas de saturación de la carretera nacional. El detonante de las manifestaciones fue un accidente ocurrido el pasado mes de septiembre, en el que se vio involucrado un autobús de la EMT y que se saldó con la muerte de cinco personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_