Mil gitanos llegan a Italia huyendo de los albanokosovares
El miedo a las represalias de los albanokosovares por colaboracionismo con los serbios está empujando a los gitanos de Kosovo a huir de la provincia yugoslava. La última desbandada se produjo el sábado, cuando un viejo remolcador de 35 metros, el Milos (en la imagen), llegó al puerto italiano de Bari con 1.010 hombres, mujeres y, sobre todo, niños de etnia gitana. Los huidos habían pagado una fortuna -hasta 100.000 pesetas los adultos- por una travesía de 12 horas, amontonados en el barco, con un calor asfixiante y escasos recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.