Rusia y el Club de París logran un acuerdo para aplazar el pago de la deuda, estimada en 15 billones
Rusia y el Club de París de países acreedores llegaron ayer, en la capital francesa, a un acuerdo para los próximos dos años sobre reestructuración de los pagos de la deuda exterior de la antigua URSS, según informó la agencia Itar-Tass. El ministro de Hacienda y representante especial del Gobierno ruso en estas negociaciones, Mijaíl Kasiánov, se mostró "completamente satisfecho con los resultados de las negociaciones con el club de acreedores de París". "En vez de 8.000 millones de dólares [1,24 billones de pesetas al cambio actual], Rusia ten-drá que pagar en el periodo 1999-2000 alrededor de 600 millones de dólares [93.000 millones de pesetas]", añadió Kasiánov. Según el ministro, "las negociaciones para la solución total de la deuda exterior de la antigua URSS (estimada en algo más de 100.000 millones de dólares, 15,5 billones de pesetas), de acuerdo con la fórmula del G-8, empezarán en el club de acreedores de París en otoño del 2000". Fuentes próximas a la negociación afirmaron ayer que la discusión entre las partes sobre el escalonamiento del pago de la deuda rusa había entrado en la noche del sábado en una fase final, pero no confirmaron la firma de un acuerdo. Por parte del Club de París dirigió las negociaciones su presidente, Francis Mayer, en unos debates que se centraron en la deuda de Moscú con 18 países acreedores en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2000. Hace tres años, el Club de París acordó con Rusia escalonar el pago de la deuda de 40.000 millones de dólares, 12.000 de ellos de pagos retrasados, en un periodo de 25 años. El próximo martes las negociaciones se trasladarán al Club de Londres para discutir sobre el pago de la deuda privada rusa. El pacto con el Club de París se produjo el mismo día que Rusia recibió el primer tramo de 640 millones de dólares (unos 99.000 millones de pesetas) de un crédito global de 4.580 millones para lo que resta de 1999 y el año 2000. El desbloqueo de la entrega de crédito a Rusia fue decidido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) la noche del pasado miércoles, y es vital para evitar otra quiebra financiera como la de agosto de 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































