Arranca el Anunci del 51º Sexenni de Morella
Con la instalación este fin de semana de los populares ninots Morella ha abierto las puertas a la celebración del Anunci del 51ª Sexenni. Los ninots son teatrillos que representan escenas de la vida cotidiana de la capital de Els Ports y se fabrican cada seis años como preludio de la gran fiesta del Anunci que tiene lugar el 22 de agosto. Estos escaparates costumbristas están realizados por los vecinos de las diferentes calles donde se instalan a base de ingenio, mucho sarcasmo y una artesanía popular que modela las figuras de els ninots escenificando y criticando con versos distintos aspectos de la vida morellana. Los ninots representan, además, un motivo más de alegría por la proximidad de las fiestas del Sexenni que se celebrarán en agosto del año 2000 y que cada seis años renuevan el voto que en 1678 hicieran los morellanos a su patrona la Virgen de Vallivana en agradecimiento por salvar al pueblo de una epidemia de peste. Con motivo del Anunci Morella espera la llegada de miles de visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.