Dos detenidos por provocar sendos incendios forestales en Almería y Huelva
La policía autonómica ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres, uno en Serón (Almería) y otro en Gibraleón (Huelva) por su participación en sendos incendios forestales, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente. El detenido por su presunta autoría del incendio agrícola ocurrido en Serón el pasado 22 de julio es un vecino de este municipio almeriense, cuyas iniciales son F. M. C., y que ha sido puesto ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Purchena. El fuego, que se inició a las 17.00 horas, tuvo su origen en la quema negligente de residuos agrícolas y basuras y afectó a 0,2 hectáreas de superficie agrícola, quedando extinguido dos horas más tarde. La intervención de dos retenes especialistas, con 14 personas, cuatro coordinadores provinciales, dos vehículos de extinción, guardia civil y bomberos evitó que el incendio alcanzara un pinar cercano. Asimismo, la policía detuvo y puso a disposición del Juzgado de Guardia de Huelva a S.M.M., de 64 años, como presunto autor de un conato de incendio forestal ocurrido el pasado 28 de julio, en el paraje Arroyo de Puerco, de la localidad onubense de Gibraleón. El incendio, que se inició a las 23.10 horas, y quedó extinguido a las 2.30 horas, se originó también por la quema negligente de basuras domésticas que el detenido estaba realizando y que afectó a 0,8 hectáreas. En las labores de extinción participaron un retén de especialistas y un vehículo de extinción del Infoca, dos guardias civiles y un coordinador comarcal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.