Víktor Posuvaliuk, viceministro de Exteriores de Rusia
Víktor Posuvaliuk, viceministro de Exteriores responsable de la política rusa en Oriente Próximo, falleció en la noche del sábado a los 59 años. Posuvaliuk, orientalista especializado en los países árabes, comenzó su carrera diplomática en 1964. Sus primeros destinos en el extranjero fueron la República Árabe de Yemen, Irak y Siria. En 1986 fue nombrado vicejefe del departamento de la Dirección de Países de Oriente Próximo y África del Norte del Ministerio de Exteriores de la URSS. Cuatro años más tarde fue enviado al sultanato de Omán como embajador y de allí pasó, con el mismo rango, a Irak. Al regresar a Moscú en 1992 fue nombrado director del departamento de los países de África y Oriente Próximo. En 1994 se convirtió en representante especial del presidente Borís Yeltsin en Oriente Próximo y en noviembre de ese mismo año fue nombrado viceministro de Exteriores. Posuvaliuk -que tenía buenas relaciones personales con Sadam Husein, ya que fue embajador en Bagdad durante el crítico periodo de 1991-1992- desempeñó en los últimos años un importante papel en las negociaciones con Irak. Además de ser un excelente diplomático, Posuvaliuk tenía un gran talento musical: tocaba muy bien la guitarra y el piano, y como cantautor sacó varios compactos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.