La Comunidad construirá dos residencias para mayores
La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes invertirá cerca de 2.000 millones de pesetas en la construcción de dos nuevas residencias para mayores en la región, que sumarán más de 430 plazas, según Europa Press. Desde que el Gobierno regional está en manos del PP (lleva cuatro años de mandato), es la primera vez que decide construir nuevas residencias públicas. Más de 10.000 personas aguardan en lista de espera para ingresar. Según el Gobierno regional, una de las dos instalaciones, a la que se prevé destinar unos 1.100 millones de pesetas, se levantará en la calle del Cristo de la Victoria, en el distrito de Usera. Contará con un centro de día para 40 personas y 50 apartamentos tutelados, además de equipamientos básicos, un aparcamiento y 160 plazas de residencia. Se prevé que las obras finalicen en el año 2001. Por otra parte, el segundo centro, en el que se atenderán a 140 ancianos de forma permanente y otras 40 personas en el centro de día, tendrá un coste de 718 millones de pesetas. El Instituto de la Vivienda Madrileño (Ivima) será el encargado de aportar la inversión económica y de ejecutar las obras de estas infraestructuras, que posteriormente serán gestionadas por la Consejería de Bienestar Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.