Washington apoya al británico Robertson como jefe de la OTAN
George Robertson, ministro británico de Defensa, cuenta con el respaldo de Estados Unidos para suceder a Javier Solana como nuevo jefe de la Alianza Atlántica. Así lo afirmó ayer en Sebastopol (Ucrania) William Cohen, secretario de Estado de Defensa de EEUU. Cohen dijo estar convencido de que la candidatura de Robertson contará además con el respaldo de "la mayoría" de los países de la OTAN, por lo que "probablemente" será elegido para sustituir a Solana. "Desde nuestro punto de vista, está muy cualificado y es un candidato muy sólido", subrayó Cohen. Fuentes de la Alianza Atlántica añadieron desde Bruselas que la designación oficial del nuevo secretario general de la OTAN se producirá muy probablemente mañana, lunes, en la reunión de embajadores. Robertson, de 53 años, es un hombre de Tony Blair. Durante la campaña militar de la OTAN contra Yugoslavia, defendió cada día en conferencia de prensa las duras posiciones del primer ministro británico. Lejos de ser una de las figuras carismáticas del Ejecutivo de Blair, Robertson ha sorprendido por su personalidad discreta, su tenacidad y su sangre fría ante las crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.