Cerca de 3.000 vehículos cruzaron a África sin retenciones
El puerto de Algeciras recibió ayer, con normalidad, el mayor contingente del verano de ciudadanos de origen magrebí que, procedentes del centro de Europa, se dirigen hacia el norte de África. El número de viajeros supuso un nuevo récord desde el inicio oficial de la Operación Paso del Estrecho, que regula el tránsito de personas y vehículos desde Algeciras hasta las ciudades de Ceuta y Tánger (Marruecos). Este fin de semana se espera que la cifra máxima de viajeros vuelva a superar la afluencia media registrada este verano y en operaciones pasadas. Hasta el mediodía de ayer, 2.700 vehículos habían sido embarcados desde el puerto algecireño y, según aseguraron los responsables de la OPE, 5.100 vehículos más cruzaron las fronteras de Irún y La Junquera, por lo que se espera que lleguen al puerto algecireño en las próximas horas. Un total de 509.940 pasajeros han cruzado este verano el estrecho de Gibraltar desde el puerto de Algeciras. Los viajeros embarcaron con 112.204 vehículos. "De momento, la normalidad es la nota predominante, ya que no hay retenciones ni tiempos de espera en las zonas de preembarque", señaló Salvador Merelo, responsable de la OPE en el puerto de Algeciras. Estos días son los que más preocupan a los responsables del cruce del estrecho, ya que ha coincidido el final del mes de julio y el inicio de agosto con el fin de semana. En Almería, la afluencia de viajeros ha sido hasta ahora de unas 200.000 personas, lo que convierte el puerto de esta ciudad andaluza en el segundo más importante en el cruce a África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.