Una huelga deja en tierra 4.000 maletas en el aeropuerto de Fuerteventura
En el aeropuerto de Fuerteventura (Canarias), los viajeros de los vuelos internacionales despegaron ayer por la tarde sin equipaje, debido a una huelga de los trabajadores de asistencia en tierra. Todas las operaciones de facturación y entrega de equipajes se paralizaron, lo que provocó una acumulación de unas 4.000 maletas en el aeropuerto majorero. La huelga llegó a provocar retrasos en hora punta de entre cinco y seis horas, según fuentes sindicales. AENA trató de tranquilizar a los pasajeros que llegaban ayer a Fuerteventura y les pidió que se limitaran a coger sus pertenencias imprescindibles para la próximas 48 horas, con el compromiso de enviarles mañana lunes sus maletas a los hoteles en que se alojen. Por otro lado, el aeropuerto madrileño de Barajas registró ayer retrasos de más de una hora en 49 vuelos. A pesar de estos retrasos, la jornada fue tranquila con una media de puntualidad del 78% en las salidas y del 88% en las llegadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.