_
_
_
_

Un hombre se atrinchera en su piso tras disparar a su amigo por celos

Los celos parecen ser el motivo que indujo en la madrugada de ayer a José Luis S. M., de 46 años, a disparar a su compañero de casa y trabajo cuando éste pretendía entrar en la vivienda, situada en Barbastro (Huesca). Después de herir a su amigo, el agresor se atrincheró durante ocho horas en la casa. En ese tiempo lanzó numerosos muebles por la ventana y disparó a varios coches y a una entidad bancaria.Los hechos comenzaron a la una. El perturbado -que había ingerido alcohol- cerró con cadena la puerta del domicilio y esperó a su compañero, que al llegar introdujo la mano por la rendija. José Luis lo recibió disparándole con una escopeta de caza. El herido huyó despavorido y avisó a la policía, que acordonó inmediatamente la zona.

En ese momento comenzó un largo diálogo entre agentes de la Guardia Civil y el enajenado, salpicado por lanzamientos de objetos contundentes a la calle y ocasionales disparos que no produjeron más daños personales. A las nueve de la mañana, el agresor se entregó a las fuerzas de seguridad sin más resistencia.

José Luis, que había llegado a Barbastro hace un año y trabajaba en unos viñedos, tenía novia. Al parecer, el hombre sufrió una enajenación mental al encontrarla con su compañero de piso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_