Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Supremo condena a penas de prisión a dos jóvenes por robar 100 pesetas

El Puerto de Santa María

El Tribunal Supremo ha condenado a dos jóvenes de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), uno de ellos menor de edad en la fecha del delito, a tres y seis meses de prisión por robar 100 pesetas a una pareja, informó ayer la cadena SER. La Sala Segunda de lo Penal considera demostrado que Antonio Pipio Palomino, de 16 años entonces, y Gerardo Escalera del Ojo, 18 años entonces, fueron "autores criminalmente responsables de un delito ya definido de robo con violencia en las personas", por lo que condena al primero a tres meses de prisión, por la atenuante de edad, y al segundo a seis meses, al no estimar eximentes.

La sentencia les obliga a devolver las 100 pesetas "conjunta y solidariamente", más los intereses legales generados. El fallo rectifica a la baja la condena inicial de la Audiencia Provincial de Cádiz, que había fijado penas de seis y ocho meses.

Los jóvenes, con otro individuo no identificado, exigieron el 29 de diciembre de 1996 a una pareja de 15 años que les entregasen 20 duros, y propinaron un leve golpe en la cabeza a uno, que "a causa del miedo que sintió" entregó el dinero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de julio de 1999