Atutxa recibe a una delegación de la Asamblea kurda en el exilio
Una delegación de cinco miembros de la Asamblea kurda en el exilio, encabezada por su presidente, Yaser Kaya, realiza hasta el próximo lunes una visita al País Vasco. El presidente del Parlamento de Euskadi, Juan María Atutxa, les recibió ayer en la Cámara autonómica, cuya cesión a los kurdos exiliados para la celebración de una asamblea fue suspendida por el Tribunal Constitucional atendiendo el recurso presentado por el Gobierno que preside José María Aznar. Juan María Atutxa dijo no entender aún los motivos de esa actitud del Ejecutivo central, pero se mostró respetuoso con la decisión del Tribunal Constitucional.
La propia asamblea kurda anunció su renuncia a la reunión en el parlamento vasco, a causa de la detención y condena en Turquía del dirigente independentista Abdalah Ocalan, según afirmó el propio Yaser Kaya. El líder kurdo agradeció ayer la "sensibilidad" del Parlamento vasco con la causa de su pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.