_
_
_
_

Silvio Rodríguez y Aute comienzan en La Habana una gira conjunta

Los cantautores recorrerán hasta enero América Latina y Europa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Silvio Rodríguez y Luis Eduardo Aute entrarán en el año 2000 cantando juntos por el mundo. Los dos cantautores -viejos amigos- se disponen a "reeditar" la gira que hicieron juntos en 1993, pero en esta ocasión el proyecto es más ambicioso. Se trata de un auténtico maratón de conciertos, que comenzará hoy en el teatro Carlos Marx de La Habana, y terminará el próximo mes de enero en Filipinas

La macrogira hispano-cubana de Luis Eduardo Aute y Silvio Rodríguez ya tiene nombre y, por cierto, bien escueto: 2. Aunque no serán sólo ambos cantautores los que recorrerán buena parte de España, América Latina y Europa en los próximos meses. En los conciertos participarán algunos de los músicos que trabajan con Aute desde hace años, así como el pianista cubano Hernán López Nussa y su grupo de jazz, y el guitarrista Rey Guerra, con quien Silvio Rodríguez acaba de terminar un nuevo disco, Mariposas."Todos los trabajos son a guitarra limpia y muchas de las canciones del disco serán presentadas durante la gira", declaró en La Habana Silvio Rodríguez al presentar la gira.

La forma elegida por Silvio Rodríguez y Luis Eduardo Aute para dar a conocer su proyecto fue en buena medida reveladora de su envergadura. Un grupo de periodistas fue convocado por Silvio Rodríguez en el moderno estudio de grabación Abdala de La Habana -cuya construcción inspiró y financió el propio artista y que en menos de un año se ha consolidado como uno de los mejores de América-. A la misma hora, Aute y el directivo de la SGAE Teddy Bautista hacían lo propio en Madrid, intercomunicados con La Habana.

Los dos artistas declararon entonces, cruzadas las voces de esta forma inusual, que durante esta gira a caballo del año 2000 cantarán sus temas más nuevos junto a los inevitables de sus respectivos repertorios.

Silvio adelantó que hará "nuevas versiones de muchas canciones viejas", pero que no faltarán las novedades, entre ellas, un son aún sin título que compuso recientemente pensando en lo que está sucediendo en Kosovo. Aute también manifestó que está trabajando en algunas nuevas composiciones de cara a la gira, y no descartó que de la misma salga un nuevo disco conjunto, como ocurrió hace seis años, en 1993.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_