_
_
_
_
_

La FAD lanza una campaña antidroga con "menos presión"

La Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD) lanzó ayer su nueva campaña publicitaria, que se dirigirá por primera vez a un grupo específico de la población -jóvenes de hasta 24 años- y en la que no estará presente el tradicional "No a las drogas". La idea, según explicaron los responsables de la campaña, es "quitar presión" a los adolescentes y desmitificar la idea de que las drogas producen diversión. El nuevo eslogan será: "Drogas: ¿tú cómo lo ves?".La campaña, que constará de 1.500 spots en televisión, 2.000 cuñas en radio y 600 vallas publicitarias, presenta a unos jóvenes en situaciones cotidianas de diversión e intenta hacerles reflexionar sobre "la diferencia que existe entre lo que perciben bajo el influjo del alcohol y las drogas y lo que realmente está sucediendo", explicó el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

La campaña será difundida gratuitamente en todas las cadenas de televisión del país, excepto ETB, la televisión pública vasca, que, según afirmaron ayer directivos de la FAD, "dicen que no colaboran con este tipo de proyectos".

Por otra parte, Televisión Española anunció ayer que emitirá durante el curso escolar el programa Escuela del Deporte, gracias a un convenio firmado por el ente, el Consejo Superior de Deportes y la FAD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_