_
_
_
_
_

La izquierda acusa a Jordi Pujol de despreciar al Parlamento catalán

"Menosprecio", "cobardía" e "insulto" fueron tres de los términos usados por los tres partidos de izquierda del Parlamento de Cataluña para calificar ayer la actitud de Jordi Pujol respecto a la Cámara. Tanto el PSC como Inicitiva per Catalunya (IC) y Esquerra Republicana (ERC) protestaron por el hecho de que los parlamentarios se vayan de vacaciones sin saber si se reanudarán las sesiones en septiembre. Los portavoces de los tres partidos acusaron a Pujol de haber hurtado al Parlamento el debate de política general que se celebra habitualmente en septiembre, pero que este año, probablemente, no se celebrará si el presidente de la Generalitat decide disolver la Cámara a finales de agosto con vistas a las elecciones del próximo otoño.

Pujol respondió con un "ahora no toca debate" y dijo no saber "nada de nada de la fecha electoral". Esa actitud fue considerada por la izquierda como de "un personalismo partidario que desprecia al Parlamento". Tanto Higinio Clotas (PSC) como Jordi Guillot (IC) o Josep Bargalló (ERC) hicieron una advertencia: "Si Pujol no disuelve en agosto, el 1 de septiembre [primer día del periodo de sesiones] pediremos un pleno para debatir su gestión".

A juicio de la izquierda, son muchas las cosas que han quedado pendientes de aclaración. Entre ellas, los contratos concedidos por la Administración a Hidroplant, empresa de jardinería de la que es accionista la esposa de Pujol, Marta Ferrusola, y los proyectos encargados por la Generalitat a una de sus hijas, arquitecta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_