Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite el director de un semanario médico contrario a su uso comercial

El director de The New England Journal of Medicine ha sido forzado a presentar la dimisión en medio de una disputa con sus dueños, la Massachusetts Medical Society, acerca de si el prestigioso nombre de esta publicación debe ser usado para la expansión de un grupo editorial.El doctor Jerone P. Kassirer, de 66 años, abandonará su puesto de director el 1 de septiembre e iniciará un periodo sabático hasta que expire su contrato, el 31 de marzo, según Jac T. Evjy, el presidente de la empresa.

Uno y otro declinaron dar detalles específicos. Otras fuentes dijeron que la disputa refleja las tensiones generadas en una sociedad que, como otras organizaciones médicas tradicionalmente no lucrativas, busca más recursos para extender su influencia.

Fundado en 1812, el semanario que se edita en Boston tiene una circulación de 240.000 ejemplares y está considerado como una de las publicaciones científicas más rigurosas del mundo. En años recientes, sin embargo, la Massachusetts Medical Society comenzó a editar otras publicaciones para médicos y boletines de noticias sobre salud dirigidos al público en general. Kassirer se resistió a que la mancheta y el nombre de la revista que dirigía desde 1991 fueran usados para crear nuevas publicaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de julio de 1999