La guerra comercial entre Argentina y Brasil abre una grave crisis en Mercosur
La imposición por parte de Argentina de medidas restrictivas, como reducción de cupos y aumento de aranceles, a las importaciones de productos procedentes de Brasil ha desatado una guerra comercial sin precedentes entre los dos países. El cierre de fronteras ha abierto, además, una grave crisis en el Mercado Común del Sur (Mercosur), que también integran Uruguay y Paraguay. Brasil reaccionó ayer con la suspensión de todas las negociaciones con Argentina en el seno del Mercosur y solicitó la celebración de una reunión extraordinaria de los cuatro miembros del mercado común suramericano. Este conflicto, el más grave desde la creación del Mercosur en 1991, se larvó tras la devaluación a principios de año de la moneda brasileña, que originó un aumento de las exportaciones a Argentina y, más recientemente, con la instalación de Ford en Brasil con unas ayudas públicas que Argentina considera que violan la política común prevista para el automóvil dentro del Mercosur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.