Odón Elorza libra la primera batalla política con la oposición
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, se vio obligado ayer a aplazar el primer pleno de la nueva legislatura a petición de dos grupos de la oposición. La coalición PNV-EA y el PP solicitaron retrasar la celebración de la sesión plenaria porque estos grupos no recibieron dentro del plazo legal la documentación. Este error de procedimiento, aceptado como tal por el representante socialista Ramón Etxezarreta, fue aprovechado por los nacionalistas y los populares para advertirle a Odón Elorza de que la mayoría minoritaria del PSE en el Consistorio donostiarra requiere de un "talante negociador y democrático", según el PNV-EA. El portavoz socialista, en cambio, criticó la actitud "obstruccionista" de la oposición y calificó de "peculiar" la entente formada por las dos formaciones firmantes de la solicitud de aplazamiento del pleno. La decisión de éstos responde, según María San Gil, portavoz del PP, al deseo de "exigir el cumplimiento del reglamento municipal", y no a "un acto de fuerza con trasfondo político". La provisionalidad del gobierno presidido por Elorza asomó ayer por primera vez desde que el regidor donostiarra decidió gobernar en solitario a la espera de alcanzar un acuerdo con el PP. Precisamente hoy, este partido reúne a su militancia en San Sebastián para debatir la propuesta que le lanzó el PSE, consistente en establecer acuerdos sin compromisos de gobierno por medio.PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.