Éticamente insoslayable
Es probable que esta carta no sea políticamente correcta, pero es éticamente insoslayable. ¿Por qué tanto duelo por la muerte de alguien que no fue sino un señor feudal, dueño de vidas y haciendas, que ha privado a Marruecos de un régimen de libertades democráticas, manteniendo en la miseria a una gran parte del pueblo marroquí -obligado a huir cruzando el Estrecho en las condiciones que todos conocemos- y negando al pueblo saharaui su identidad como nación? No lo entiendo, y si lo entiendo es peor. Son estos dos pueblos, el marroquí y el saharaui, los que merecen condolencias y respeto por un pasado negro, y también el deseo de esperanza para un presente y un futuro mejores.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.