Manifestaciones en Barcelona y Terrassa contra el racismo
Unas 3.500 personas salieron ayer a la calle en Barcelona y otras 3.000 en la cercana localidad de Terrassa en sendas manifestaciones contra el racismo y en favor de la tolerancia. Ambas habían sido convocadas para repudiar los incidentes ocurridos hace dos semanas en el barrio egarense de Ca" nAnglada, con agresiones a varios vecinos magrebíes, y en Banyoles (Girona), donde una casa de inmigrantes fue incendiada y dos mujeres gambianas sufrieron heridas al saltar por un balcón huyendo de las llamas. En Terrassa fue el propio alcalde, Manuel Royes, quien encabezó la marcha, que concluyó con la lectura de un manifiesto que presenta a esta localidad como "ciudad abierta y solidaria, construida con el esfuerzo de personas de muy diversos orígenes". En el comunicado se ponía énfasis en que "unos hechos aislados de conducta xenófoba" no pueden "romper la convivencia".
La manifestación de Barcelona, abierta por el alcalde en funciones, Xavier Casas, y bajo una pancarta en la que podía leerse el lema Paremos el racismo, reclamemos la igualdad, construyamos la convivencia, se desarrolló en la céntrica plaza de Sant Jaume y fue cerrada con un parlamento de la periodista Maruja Torres. Los asistentes corearon múltiples consignas contra la Ley de Extranjería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México incrementa la recaudación y reduce mínimamente su deuda pública al cierre de 2025
Detenido un hombre relacionado con la muerte violenta de su madre en El Vendrell
La cadena SER Catalunya estrena el vídeo ‘Els nous altres catalans’
El primer premio de La Grossa de Cap d’Any, el 01379, reparte siete millones en El Vendrell
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































