Marc Mayer sustituye a Huguet como director de Patrimonio de la Generalitat
El catedrático de Filología Latina Marc Mayer ha sido nombrado director general de Patrimonio Cultural de la Generalitat en sustitución de Josep Maria Huguet, que ocupaba el cargo desde 1994. El Consell Executiu aprobó ayer el nombramiento, que se hará efectivo en agosto,después de que Huguet solicitara, según la versión oficial, su relevo para asumir "nuevas responsabilidades". Huguet era el único director de Cultura nombrado por el anterior consejero, Joan Guitart, que aún conservaba su cargo.
El economista Josep Maria Huguet seguirá trabajando en el departamento de Cultura de la Generalitat después de que el Gobierno de Jordi Pujol aceptará ayer sustituirlo por el latinista Marc Mayer al frente de la dirección de Patrimonio. El consejero de Cultura, Joan Maria Pujals, propuso a Mayer debido a que, según una nota de prensa emitida por la Generalitat, Huguet, que lleva 25 años trabajando en la Administración pública, pidió su relevo. La sustitución se produce a escasos meses de las elecciones autónomicas, con lo que el organigrama del departamento podría sufrir transformaciones en breve. Huguet, que hasta 1996 fue director del Consorcio Catalán de Promoción Exterior de la Cultura (Copec), era el único de los tres directores generales de Cultura nombrados durante la etapa de Guitart que todavía mantenía su puesto. Los responsables de las áreas de Promoción Cultural (Vicenç Villatoro) y Política Lingüística (Lluís Jou) fueron nombrado con el actual consejero. Investigador epígrafo El propio Joan Maria Pujals ha propuesto a Mayer para ocupar la dirección general. Barcelonés de 51 años, Meyer está considerado como uno de los más importantes investigadores de la epigrafía histórica (estudio científico de las inscripciones latinas de la época del Imperio Romano). Actualmente es catedrático de Filología Latina en la Universidad de Barcelona y delegado del rector para Relaciones Internacionales. Además, es miembro del Institut d"Estudis Catalans y de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. Con el nuevo cargo, Mayer, aparte de continuar con las campañas de rehabilitación del patrimonio arquitectónico, heredará otras responsabilidades que le corresponden, por ley, al director general de Patrimonio. Entre ellas destacan la presidencia de la comisión ejecutiva de la Junta de Museos, principal órgano rector en política museística de Cataluña e institución que trabaja en el proyecto del Museo Nacional de Ciencias Naturales, que implica la fusión de los museos de Zoología y Geología y del Instituto Botánico. Marc Mayer se incorporará como director de Patrimonio Cultural el lunes próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.